Eco-noticias
Inicio » Mundo mejor » La Fórmula 1 acelera la innovación en las baterías

La Fórmula 1 acelera la innovación en las baterías

La Scuderia Ferrari ha reconocido la labor que Saft está realizando en el campo de las baterías de tecnología avanzada con el Premio a la Innovación 2012.  Un trabajo que se dejará notar luego en el desarrollo de nuevas baterias de litio–ion para coche híbridos.

formula1 revoluciontrespuntocer 300x225 La Fórmula 1 acelera la innovación en las bateríasLa labor del piloto es clave. Pero todos reconocen que en la Fórmula 1 lo más importante es contar con un coche ganador. Y Saft lleva cinco años trabajando para que el Ferrari de Fernando Alonso lo sea. Por eso, el pasado 4 de diciembre algunos de los principales directivos dentro de la Scuderia entregaron a Saft el Premio a la Innovación 2012, atendiendo a criterios de innovación, rendimiento, fiabilidad, proceso, control de costes y contribución a los resultados del equipo en el Mundial de Fórmula 1.

Lo que Saft ha hecho en este tiempo es trabajar en el desarrollo de celdas de alto rendimiento de litio-ion para el coche de F1. Las nuevas regulaciones de motor previstas para 2014 traerán consigo una mejora en el rendimiento del llamado Sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS) con la introducción de un nuevo tren de potencia y el uso de un sistema de recuperación de energía híbrido (ERS), con un motor eléctrico integrado para mejorar la hibridización del vehículo.

“Saft está encantado de haber ganado este premio por el trabajo realizado desde 2009 con la Scuderia Ferrari, tanto en el desarrollo de los primeros sistemas KERS como aportando la innovación técnica necesaria para futuras generaciones de alto rendimiento de tecnología litio–ion que se usará en el nuevo sistema recuperación de energía (ERS) en 2014”, explica John Searle, presidente del Grupo Saft.

“La combinación de la experiencia y los conocimientos en electroquímica únicos de Saft con la búsqueda de la excelencia de la Scuderia Ferrari ha creado una extraordinaria e innovadora tecnología de celdas de batería. Además, esta evolución será muy útil para el trabajo que Saft está desarrollando en baterías de litio-ion de alta potencia para futuras generaciones de vehículos híbridos”, afirma.

Noticia

 

Acerca de Blai Carbonell

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>