Para que una instalación fotovoltaica funcione correctamente, además de escoger adecuadamente el material fotovoltaico (paneles, regulador, batería e inversor), también es necesario escoger correctamente el material eléctrico. Es preciso realizar una serie de cálculos y consideraciones que garanticen el correcto funcionamiento del kit solar fotovoltaico. Un material eléctrico erróneo o de mala calidad puede ocasionar daños irreparables en los equipos fotovoltaicos.
Este kit está compuesto por material eléctrico de calidad para garantizar que todo funcione como tiene que funcionar en kits solares.
¿Qué material eléctrico se incluye ?
Este kit de material eléctrico está diseñado para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo que tengan una cadena de paneles solares. Así, el material eléctrico incluido es:
- 2 pares de conectores para placas solares. Para alargar los cables + y - de la cadena de paneles solares hasta los fusibles
- 1 cofre de superficie para 4 elementos
- 2 portafusibles
- 2 fusibles de CC
- 20 metros de cable RV-K de doble aislamiento de sección 6mm2
*El material de la parte de corriente alterna no está incluido en el kit
¿Para qué instalaciones fotovoltaicas sirve este material eléctrico?
El material eléctrico incluido en este kit no es válido para todas las instalaciones, ya que el nombre de conectores y, sobre todo, la sección de cable varía en cada instalación según sus características particulares.
El material eléctrico de este kit es válido para:
- El kit solar está compuesto por 1 cadena de paneles solares.
- Las distancias entre paneles solares y el inversor es inferior a 10 metros.
Si alguna de las condiciones anteriores no se cumple, se deberá añadir o modificar algún elemento del kit para adecuarlo correctamente a cada instalación. Puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte del material eléctrico que necesitas.
Proceso de instalación del material eléctrico
La instalación y conexión del kit solar es muy sencilla! Tan sólo hay que seguir los pasos de instalación correctos para empezar a disfrutar de la energía solar.
Si no has tenido tiempo de informarte o de leerte los consejos de instalación de nuestro blog, tendrás que tener presente cómo mínimo las siguientes consideraciones.
Al instalar:
- Instalar paneles solares, caja de fusibles y el inversor.
- Conecta los cables que van de los paneles solares a los fusibles. No pongas los fusibles todavía.
- Realiza las conexiones del inversor (protecciones de corriente alterna, toma de tierra, etc. Material de la parte de alterna no incluido en el kit)
- Conecta los paneles solares según corresponda con tu instalación
- Por último, pon los fusibles y pon en funcionamiento el inversor.
You need to log in to ask a question.