Los kit solares Básicos están específicamente diseñados para aplicaciones de exigencias bajas. Viviendas de verano y fin de semana, y uso habitual con consumos pequeños. El consumo medio diario estimado de los kits solares básicos varían desde los 250wh/día a los 2000wh/día [Calcúlate tu consumo]. Para instalaciones en casetas de campo con poco consumo y donde no queramos gastar mucho dinero podemos elegir kits solares con baterías monoblock AGM. Las baterías monoblock tienen esperanzas de vida de 3-4 años si se cuidan bien, es decir, sin permitir grandes profundidades de descarga en las baterías.
Kits Solares Básicos
-
Kit solar 3000W potencia y 1600Wh/día consumo vacacional - B13
2.058,00 €Consultar Disponibilidad
Importante
Los inversores 3 en 1 son equipos muy económicos en gran parte porque no tienen transformador. (El transformador es un núcleo de cobre bobinado con aislamiento galvánico capaz de absorver transitorios de arranque potentes.)
No se pueden conectar herramientas de construcción ni bombas de agua potentes a los inversores 3 en 1.
Tanto las herramientas de contrucción como las bombas de agua pueden tener transitorios de potencia muy elevada (picos depotencia) que pueden romper el inversor.
- Las herramientas de construcción se tienen que conectar directamente a un grupo electrógeno (sin pasar por el inversor)
- Las bombas de agua tienen que tener variadores de frecuencia para que el arranque de la bomba sea suave.
En caso de querer utilizar herramientas y bombas, es ncesario el uso de un inversor con transformador o un inversor/cargador con transformador
¿Qué son los kits solares básicos?
Los kits solares básicos están diseñados para viviendas con consumos estimados diarios entre 250Wh/día hasta los 2000Wh/día y para utilización de uso vacacional. Para instalaciones con uso en verano y fines de semana del resto del año. Utiliza los filtros del menú lateral izquierdo para facilitar la búsqueda del kit solar que te interesa.
Cuando solamente tengamos que alimentar algunas luces, es mucho más económico y eficiente el uso de kits solares de iluminación, solamente tienen placas solares, regulador de carga y una batería, no necesitan inversores por lo que resulta más económico.
Con utilización de electrodomésticos que funcionan a 220V de corriente alterna es necesario la instalación de inversores que convierten la corriente continua de las baterías en corriente alterna. La potencia de salida del inversor está reflejada en el nombre de los kits solares y nos indica el máximo de potencia que podemos consumir en régimen continuo. Teniendo en cuenta que el inversor puede entregar hasta el doble de potencia durante unos pocos segundos.
En los kits solares básicos podemos encontrar kits solares con baterías monoblock. Los kits solares con baterías monoblock son más económicos y están pensados para instalaciones solares donde los consumos sean bajos y esporádicos, como por ejemplo en casetas de campo de uso de fines de semana y verano, es decir, un uso vacacional. La vida útil de las baterías monoblock está entre los 3 y 4 años dependiendo del uso, cuanto mayor uso menor es la duración de la batería solar.
¿Qué consumo en wh puedo tener con los kits solares?
El consumo en wh que pueden suministrar los kits solares va especificado en el nombre del kit solar y es el consumo energético que puede cubrir el kit solar en un día para las peores condiciones de radiación. Siendo las peores condiciones de radiación en invierno para los kits solares de uso permanente ya que se utilizan durante todo el año y septiembre-octubre para los kits de uso vacacional.
Por lo tanto si en un kit solar de uso permanente pone un consumo de 1000Wh significa que puede cubrir los 1000Wh/día de demanda de un día medio del mes de diciembre. Y como en verano hay más del doble de radiación solar, el consumo que puede cubrir el kit solar es más del doble que en invierno.
Si en un kit solar de uso principalmente en verano pone un consumo de 2000Wh significa que podemos consumir diariamente unos 2000wh/día desde abril hasta septiembre y utilizar la instalación normalmente durante los fines de semana del resto del año.
¿Qué potencia de salida tienen los kits solares?
La potencia de salida del inversor está reflejada en el nombre de los kits solares y nos indica el máximo de potencia que podemos consumir en régimen continuo, es decir, que podemos conectar al mismo tiempo todos los electrodomésticos que queramos sin pasar de la potencia en W del inversor. Teniendo en cuenta que el inversor puede entregar hasta el doble de potencia durante unos pocos segundos.
Si un kit solar tiene una potencia de 2500W siginifica que podremos conectar al mismo tiempo tantos electrodomésticos como queramos hasta llegar a los 2500W de potencia, Esto podría ser, nevera, tv, microondas y un taladro todo al mismo tiempo. Pero no se podría conectar una vitrocerámica que necesite 4000W de potencia.
Tenemos que entender la potencia de salida como el contrato que tenemos de la luz con la compañía eléctrica. Si tenemos contratados 5kW, cuando conectamos más electrodomésticos salta la luz y hay que rearmar el térmico o el contador, en una instalación solar hay que rearmar el inversor apretando un botón.
Los inversores de buena calidad permiten una entrega de potencia del doble de su potencia nominal durante unos pocos segundos para poder arrancar las cargas más exigentes como los motores.
¿Por qué no están incluidos la estructura para los paneles solares y el material eléctrico?
Tanto la estructura para los paneles solares como el material eléctrico necesitan unos cálculos previos. No es lo mismo colocar los paneles en el tejado que sobre una terraza, por lo tanto tienes que ser tu mismo el que decida que estructura necesitas. También es necesario realizar un cálculo antes de comprar el material eléctrico puesto que la sección de los cables variará dependiendo de la corriente de paso (que depende del número de paneles solares y de la configuración de tensión) y la longitud de los mismos.
CALCULADORA SECCIONES CABLES SOLARES
Por eso, desde Monsolar.com te asesoramos antes de comprar un kit solar. Si las secciones de los cables son pequeñas, las pérdidas por temperatura pueden ser elevadas, pero sobretodo las caidas de tensión pueden llegar inluso a derivar en un mal funcionamiento de la instalación.
Los más conveniente es utilizar reguladores MPPT con todo tipo de paneles para poder trabajar a tensiones de 100V, 150V, 250V muy superiores a las normales de 12v y 24v para conseguir valores de corriente reducidos y poder utilizar grandes longitudes de cable con secciones reducidas y abaratar los costos de la instalación.
Si tienes dudas para realizar los cálculos estaremos encantados de atenderte en contacto o en el teléfono 963813981