Cerrado por vacaciones.

963 81 39 81

En esta categoría puedes encontrar la totalidad de productos relacionados con la energía solar fotovoltaica incluidos en Monsolar.com; Tu tienda online de energías renovables y ahorro energético. Para facilitar la navegación por la página puedes utilizar los menús superior y laterial izquierdo para moverte por las diferentes subcategorías donde encontrarás: Kits solares para viviendas aisladas, autoconsumo directo, autoconsumo con batrerías, autoconsumo con inyección cero, baterías estacionarias Hoppecke o BAE, baterías monoblock, baterías AGM, baterías GEL, paneles solares o placas solares, reguladores solares de carga, kits solares para aislada y autoconsumo, inversores de conexión a red, inversores de aislada para baterías, inversores 3 en 1, inversores-cargadores, material eléctrico, cables fusibles y protecciones, estructuras para placas solares. Además, en cada subcategoría encontrarás en el panel lateral izquierdo atributos de productos por los que podrás filtrar la búsqueda para ver solo lo que te interesa, puedes filtrar por precio, fabricante, modelo, categoría, marca, tensión, amperios y un largo etc. Y si no encuentras lo que buscas no dudes en ponerte en contacto con nosotros utilizando del formulario de contacto o bien llamando al 963813981.

Productos Fotovoltaica

Kits solares para viviendas aisladasKits solares vivienda aislada Kits solares autoconsumo conectado a red Kits solares autoconsumo Comprar placas solares Placas solares Reguladores solares Reguladores solares Inversores y convertidores solares Inversores solares Baterias solares estacionarias, agm, gel Baterias solares Cargadores de baterias solares Cargadores baterias Estructura para placa solar Estructuras para placas solares Monitorazacion y control solar Monitorizacion y control Material electrico solar Material electrico

 

¿Qué tipos de instalaciones solares hay?

Existen varios tipos de instalaciones solares, pero podemos resumirlos en los 3 grandes grupos actuales:

Instalaciones aisladas.- Son aquellas que no están conectadas a la red de distribución eléctrica, de ahí su nombre de aisladas y requieren de baterías para almacenar la energía. Son típicas en casetas de campo, chalets o viviendas unifamiliares donde no llega la red eléctrica. Aunque cada vez existen más instalaciones solares aisladas donde incluso habiendo posibilidad de conectar a la red eléctrica, la bajada de los precios de los kits solares fotovoltaicos hacen más rentable la instalación solar frente a la conexión a la red. O donde entran factores no económicos como la sostenibilidad, la utilización de energía renovable, la libertad que da la autosuficiencia y un largo etcétera.

Instalaciones de autoconsumo (conectadas a la red eléctrica): La modalidad de instalaciones solares de autoconsumo hace referencia a aquellas instalaciones solares que tienen por objeto autoconsumir la energía generada por las placas solares y que al mismo tiempo están conectadas a la red de distribución eléctrica. Aunque en el diccionario pone que autoconsumir es consumir aquello que uno mismo produce, las instalaciones aisladas no suelen denominarse de autoconsumo para no confundir los dos tipos de instalaciones. Estas instalaciones pueden llevar o no baterías.

 

¿Cuáles son las ventajas de cada tipo de instalación solar?

Todas las instalaciones solares comparten la ventaja de utilizar una fuente de energía inagotable, limpia y sostenible, pero además en cada tipo tenemos estas características principales:

Instalaciones aisladas: La primera y más obvia es la posibilidad de tener luz eléctrica allá donde no llega la red de distribución eléctrica o es muy cara la instalación de la misma. Pero además la energía solar es una fuente inagotable de energía, sostenible y limpia. Al ser autosuficiente no dependes de la compañía eléctrica y no tienes que pagar los recibos de la luz. La gran bajada de precios producida entre 2009 y 2011 hace que el coste de una instalación solar para una vivienda de uso habitual con un consumo medio-bajo, esté entre los 7.000€ y 10.000€ para proporcionar luz a la vivienda durante más de 10 años.

Aisladas (Off-grid): no conectadas a la red eléctrica. Serían estos: kits solares aislada

  • Paneles solares + Inversor de baterías + baterías
  • El inversor genera la red alterna 230V. Tiene que tener la potencia suficiente para soportar los equipos que se conecten y sus transitorios de arranque.
  • Dependencia de la energía solar. Es necesario un grupo electrógeno para aportar un 10% de energía anual cuando hay varios días de lluvia o mal tiempo.
  • Normalmente se utiliza este tipo de instalaciones donde no es posible conectarse a la red eléctrica.
  • No es necesario legalizar la instalación.
  • No tiene sentido poner una aislada donde existe conexión a la red eléctrica. No hay ahorro.
  • Las instalaciones aisladas sin baterías no dan buen resultado, el sistema se apaga con transitorios de arranque, cuando pasa una nube y cuando hay más demanda que lo que producen los paneles solares.
  • Aunque según el diccionario autoconsumir significa consumir lo que uno produce, la normativa hace referencia al autoconsumo como instalaciones fotovoltaicas interconectadas a la red eléctrica, es decir las siguientes.

Instalaciones de autoconsumo.- La madurez del mercado fotovoltaico ha traído una bajada considerable en los precios de los equipos solares, las placas solares por ejemplo cuestan un 70% menos que en 2009, y si tenemos en cuenta que el precio de la luz no ha parado de subir en los últimos 10 años, nos encontramos con un punto que se llama "paridad de red" (grid parity), donde costaría lo mismo una inversión de una instalación solar para 10 años que lo que pagaríamos por la luz del mismo período de tiempo. Por lo tanto una instalación solar de autoconsumo puede llegar a ser más rentable que pagar la luz eléctrica de la compañía distribuidora.

La utilización de baterías aunque encarece la instalación y baja la rentabilidad de la inversión hace mucho más gestionable la red eléctrica, en países como Alemania, por ejemplo, el gobierno está subvencionando la instalación de baterías telegestionadas por la compañía eléctrica. De este modo se puede hacer frente a los picos de demanda de energía extrayéndola de las baterías de forma remota.

Autoconsumo (On-grid): conectadas a la red eléctrica. Serían estos: kits solares autoconsumo

  • Paneles solares + Inversor de autoconsumo + baterías (opcionales)
  • La red es la que proporciona la potencia a los electrodomésticos. Por lo que no hay dependencia solar.
  • El ahorro se produce al consumir energía de las placas solares mientras hay producción solar.
  • El excedente de producción se inyecta en la red y se obtiene una compensación en la factura de la luz.
  • Es necesario legalizar la instalación. No legalizar, además de ilegal, limita el ahorro puesto que no es posible la compensación de excedentes.
  • La legalización tiene que hacerla una empresa instaladora, electricistas, empresas instaladoras solares, eléctricas, etc
Cerramos por vacaciones!
hasta el 13 de enero
Todos los pedidos realizados en estas fechas serán tramitados a partir de esa fecha