La Fundación Bancaja concede a LugEnergy uno de los diez galardones de los XVIII Premios Bancaja Emprendedores dotado con una cantidad económica de 6.000 euros. La Fundación Bancaja viene realizando durante casi dos décadas un gran esfuerzo económico con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y apoyar ideas de negocio que repercutan positivamente en la sociedad española en general y valenciana en particular.
“Este galardón evidencia un claro apoyo al sector de la automoción eléctrica, y por ello creemos que no sólo se nos ha premiado a nosotros, sino también al conjunto de la sociedad que desea mejorar la calidad del aire de sus ciudades”. Con estas palabras, los jóvenes emprendedores de LugEnergy, agradecen la confianza que esta entidad ha depositado en ellos y manifiestan su satisfacción por este prestigioso premio. Además animan a los jóvenes valencianos a implementar nuevas ideas de negocio que creen valor en nuestra sociedad.
LugEnergy es una empresa valenciana que fomenta el vehículo eléctrico, y por ello la movilidad sostenible y la eficiencia energética. Con una unidad de I+D+i, LugEnergy ambiciona colocar en Valencia puntos sostenibles de recarga alimentados por energías renovables y conseguir así que la ciudad se sume a la energía azul. Uno de los objetivos de LugEnergy es que la recarga del coche eléctrico no sea un impedimento para la adquisición de estos vehículos verdes y que los valencianos se conviertan en los máseléctricos de España. Es por eso que el equipo promotor lucha para rebajar al mínimo los costes de instalación de puntos de recarga especializados para garajes privados y comunitarios.