Inicio » Ahorra en casa

Ahorra en casa

Reducir el consumo de aire acondicionado en 5 pasos

aire acondicionado air control

El verano incrementa el uso de los equipos de aire acondicionado y con su uso, la factura eléctrica se dispara. Un empleo responsable de los equipos de aire acondicionado no sólo tiene un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también puede contribuir a lograr un ahorro considerable en la factura eléctrica. Te ofrecemos cinco ... Leer Más »

¿Qué medidor de electricidad elijo?

¿Quieres elegir un medidor de energía que te ayude a reducir tu consumo y no sabes qué aspectos tener en cuenta? En Monsolar vamos a tratar de ayudarte a elegir el que más te convenga. Pincha en la imagen para ver el esquema simplificado de las diferentes opciones. Ahora que ya tenemos los distintos medidores ... Leer Más »

Ojo con los descuentos en la factura de la luz

Los supuestos descuentos que ofertan las eléctricas pueden encarecer la factura de la luz hasta un 11,9%. Así lo pone de manifiesto el último estudio comparativo sobre las tarifas del mercado libre realizado por FACUA-Consumidores en Acción (ver tabla). FACUA ha comparado las tarifas que ofertan en febrero Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, EDP Energía y ... Leer Más »

Cómo entender la factura de la luz en 9 claves.

Entender la factura de la luz se ha convertido en un trabajo casi imposible con los continuos cambios por parte del gobierno, la nula transparencia de las compañías eléctricas y un modelo energético poco eficiente  y en manos de un oligopolio. Y además, pese a toda la propaganda por parte del gobierno (que no para ... Leer Más »

Montar una instalación solar para caseta de campo

Seguimos respondiendo vuestras dudas y preguntas sobre paneles solares en TodoExpertos, esta vez le toca a png1975 el cual pregunta lo siguiente: Quiero montar una instalación solar para mi caseta de campo y me ofrecen 4 paneles a muy buen precio de 215w/24v y creo que no son de 72 células, así que necesito un regulador ... Leer Más »

Cómo consumir energía renovable en casa.

  En MONSOLAR.com ya hace algunos meses que consumimos en nuestras oficinas el 100 % de energía renovable y como sabéis, queremos contribuir a la difusión de las  principales opciones disponibles para  consumir electricidad de fuentes renovables en casa. Todo ello con el fin de contribuir a la divulgación y concienciación de  los beneficios de ... Leer Más »

Cómo ahorrar luz este Verano

Os dejamos algunos consejos para ahorrar luz en casa este Verano, esperando que os sea de mucha utilidad ! Cocina rápido ! Se un chef rápido, no dejes los fuegos encendidos calentando tus ollas o sartenes más tiempo de lo debido ! Intenta optimizar esos pequeños tiempos de calentar el horno para que sea el ... Leer Más »

Charla de Monsolar en Som Energía (Vídeo)

En este vídeo Raul Carbonell aparece en una de las charlas que organiza la cooperativa Som Energía, de la que Monsolar es socio activo.  Es vídeo es un poco largo pero te va a enganchar desde el principio si estas interesado en el autoconsumo energético o las energías renovables. En esta conferencia se explica un ... Leer Más »

Desobediencia solar. La próxima revolución empieza en tu casa.

En MONSOLAR creemos que el poder político y económico actual fomenta un sistema de crecimiento insostenible, desequilibrado, injusto y contaminante. No existe una voluntad real de cambio. También creemos que es importante que cada uno de nosotros, como habitantes de este planeta, seamos conscientes de que podemos cambiar el futuro y transformarlo en un lugar ... Leer Más »

Monitor de energía EFERGY E2 v2.0, mi experiencia personal.

ahorrar en la factura de la luz

Por qué quería un monitor de energía Efergy? Desde hace muchos años me ha interesado el tema de la energía, y más concretamente el ahorro energético, no por cuestión de moda ecológica, ni por aparentar estar a la última, sino porque desde siempre me ha interesado la “eficiencia”, realizar el mismo trabajo pero con menos ... Leer Más »

7 ideas para ahorrar energía en casa

1.- Mide cómo y cuánto consumes. Lo que no se mide no se puede mejorar, y todos tenemos en casa equipos electrónicos como ordenadores, DVD, televisores, videoconsolas o cargadores de móvil que tienen modo stand-by ,el cual representa, de media, el 12% de la factura eléctrica a nivel residencial en el mundo. Nosotros hemos llegado ... Leer Más »

9 claves para comprender nuestra factura de la luz

Desde Monsolar lanzamos una serie de artículos con la intención de explicar todo lo necesario para ahorrar en la factura de la luz. Empecemos por conocer cuáles son las partes clave que componen una factura de la luz: 1) Potencia contratada Es un importe que pagamos por tener accesible una determinada potencia. Si tenemos contratada ... Leer Más »

6 falsas creencias que NO nos van a ayudar para ahorrar en las facturas

Queremos ahorrar; queremos tener las facturas bajo control; evitar sustos. Y nos ponemos a ello, al cocinar, al calentar la casa, al abrir un grifo… Con nuestra mejor voluntad, pero no siempre bien informados. Y es que veces tenemos en cuenta ciertas creencias populares que, en muchas ocasiones, resultan falsas. Fotocasa repasa algunas de estas teorías, esos malos (por ... Leer Más »