Inicio » Autoconsumo » Energía Solar para depurar el agua.

Energía Solar para depurar el agua.

energía_solarEste invento de energía solar nos permite depurar agua de cualquier procedencia, salada, no apta para el consumo, etc … , para convertirla en agua potable.
El diseñador, Daniel Simon, tuvo la idea ya que hace unos años, una tormenta inundó la planta de tratamiento de agua local, dejando a todo el pueblo sin agua potable durante varias semanas . Motivado en parte por este accidente, diseñó un depurador de agua con energía solar portátil . La idea es que una persona añade agua de cualquier fuente en un lado y en el transcurso del día sale agua limpia potable por el otro lado.
El agua se purifica en una cámara de evaporación. Esta cámara tiene una cubeta de aluminio que está pintada de negro para absorber la luz del sol y el calor. Se agrega el agua a depurar, y se calienta hasta que se evapora. La cazuela tiene una cubierta de plástico transparente y captura y condensa el vapor de agua. Un conducto interior canaliza este agua al deposito exterior, donde ya esta lista para nuestro consumo.

Si dispones de los materiales para llevarlo a cabo, ¿qué mejor manera de intentar potabilizarse el agua que con energía solar? Si no dispones de ellos, te aconsejamos los productos de tratamiento de aguas que encontrarás en nuestra página web Monsolar.com

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*