Inicio » Noticias » Energía limpia a tu alcance, ¿ qué es SOM ENERGIA ?

Energía limpia a tu alcance, ¿ qué es SOM ENERGIA ?

Hoy Monsolar ha dado un paso más en nuestro camino por el cambio de modelo energético: Nos hemos asociado a la cooperativa SOM ENERGÍA.

Qúe es SOM ENERGIA:

-Es una cooperativa  sin ánimo de lucro que reúne a miles de personas con el objetivo de cambiar el modelo energético actual y trabajar juntos por conseguir un modelo 100% renovable.

-Toda la energía eléctrica comercializada por SOM ENERGIA es 100% renovable, sin ningún sobrecoste. La energía limpia, no cuesta más que la energía sucia y para cambiar de compañía no hay que hacer ninguna modificación técnica en la instalación. Basta con un sencillo trámite vía web.

Avatar 2

Porqué nos hemos asociado a SOM ENERGIA

  • Porque todos podemos participar y tener acceso a la energía de origen renovable.
  • Porque podemos invertir directamente en proyectos renovables para desarrollar una economía sostenible.
  • Para ganar independencia de las grandes compañías energéticas.
  • Para tener un mejor servicio, con información veraz y un trato personal.
  • Para participar en un movimiento social a favor de las renovables y de la participación ciudadana.
  • Porque no son sólo palabras. Es momento de pasar a la acción haciendo un consumo responsable  e inversiones directas para generar buena energía.

Porqué queremos consumir energía limpia producida con fuentes renovables:

La sociedad actual consume principalmente combustibles fósiles.

Podemos mirar hacia otro lado y seguir consumiendo esta energía hasta que se agoten las reservas, pero creemos que hay, al menos, cuatro razones de peso para cambiar el modelo actual y empezar a consumir energía generada a escala local a partir de las fuentes renovables disponibles:

  1. Porque se termina el petróleo accesible a precios asequibles.
  2. Por seguridad energética, ya que existe demasiada dependencia energética de los países donde se concentran los combustibles fósiles.
  3. Por los efectos sobre el cambio climático que provoca la utilización de los combustibles fósiles.
  4. Para incentivar la producción descentralizada y la economía local.

Nuestro país tiene una dependencia energética exterior  cercana al 80% y la mayoría de los proyectos con energías renovables han sido realizados por un pequeño número de grandes empresas, que han construido enormes instalaciones.

La “democratización” de la energía empieza aplicando medidas de promoción local, a pequeña escala. Cuando visualizamos el beneficio ( y no me refiero al beneficio económico) de los proyectos de energías renovables, se genera una nueva conciencia sostenible. Un claro ejemplo es Alemania, donde han surgido iniciativas populares a pequeña escala, de cooperativas de producción energética.

La suma de muchas personas puede generar una fuerza imparable

Sigue a @SomEnergia en Twitter

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*