Inicio » Ahorra en casa » Cómo ahorrar luz este Verano
Cómo ahorrar luz este Verano

Cómo ahorrar luz este Verano

chef rápido

Os dejamos algunos consejos para ahorrar luz en casa este Verano, esperando que os sea de mucha utilidad !

Cocina rápido !

Se un chef rápido, no dejes los fuegos encendidos calentando tus ollas o sartenes más tiempo de lo debido ! Intenta optimizar esos pequeños tiempos de calentar el horno para que sea el calor exacto, por ejemplo antes de hacer una pizza. No hay elemento que ahorre más energía en la cocina a la hora de cocinar que el microondas. Aunque no lo parezca será el elemento que más ahorro nos aporte a la hora de preparar una comida, utiliza dos tercios menos de energía que una cocina convencional.

Pulsa un botón para lavar los platos!

Si, así es, usar el lavavajillas supone gastar menos agua que lavando los platos a mano, de la manera convencional. Así que pulsa el botón de lavado ! Recomendamos dejar secar los platos con el ambiente y así ahorrar más energía que usando la función de secado rápido o una secadora.

Los ventiladores no pasan de moda !

Mi abuelo tiene un ventilador que hace que se tape en pleno Agosto … en serio … usar el ventilador en casa puede también suponer un gran ahorro frente a las máquinas de aire acondicionado, sobretodo instalar un ventilador en el techo, puede ser la solución más económico al calor veraniego.

Llena la nevera !

Tener la nevera llena de alimentos, botellas y comida en general puede ayudar a que el frío de la misma tarde mucho más en escaparse al tener la puerta abierta, con lo que os recomendamos tener la nevera llena (en la medida de lo posible).

Cocina fuera de casa !

¿ Alguna vez has usado una cocina solar ? Cocinar fuera de casa ayudará a algo tan simple como mantener la temperatura de tu hogar más baja, así que ánimo !

enchufesSe inteligente, tus electrodomésticos también

Intenta evitar dejar los electrodomésticos encendidos en horas que no lo usas, los consumos fantasma suponen gran parte de nuestra factura de la luz en España, intenta ser responsable con el consumo de la misma, cuida el planeta que dejarás a tus hijos !

¿ Lavar ‘caliente’ o ‘frio’ ?

Puedes ahorrar hasta un 4% usando agua fría para enjuagar la ropa, asi que ya sabes ! Inténtalo y nos cuentas 😉

Secar la ropa

Cuelga tu ropa en una cuerda en alto y deja que se seque en tu terraza o galería, intenta no usar secadoras y notarás el ahorro al momento.

Naturaleza en el salón de tu casa

Puedes plantar un árbol frondoso cerca del ventanal más grande de tu salón para bloquear parte del sol que entra por tu ventana, esto hará que la temperatura de tu hogar se mantenga más baja ya que a quien buen árbol se arrima … 😉

Piscinas que duermen

¿ Tienes una piscina en tu casa de campo ? Apaga el filtro o las luces si no estas usándola por la noche, también notarás un ahorro en tu factura al instante.

Tus propuestas ?

Queremos oir vuestros consejos, algo que usáis habitualmente para ahorrar en vuestro hogar, compartidlo con nosotros en nuestro blog ! 😉

Basado en la última newsletter de Efergy y traducido al Español por Monsolar.com

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*