Inicio » Noticias » California pone el listón en la energía solar fotovoltaica

California pone el listón en la energía solar fotovoltaica

El California Solar Initiative (CSI) anunció a finales de la semana pasada que el estado de California ha superado oficialmente un gigavatio (GW) o 1.000 megavatios (MW) de generación de energía durante el mes de diciembre. En total, fueron capaces de instalar 1.066 MW a finales de 2012. A pesar de que los paneles no producen energía tanto cuando el sol no está fuera, alrededor de un gigavatio de electricidad solar puede alimentar a más de 200.000 hogares.

«Este es un gran hito para California y una prueba del éxito de la iniciativa del Estado de California.»

El programa, iniciado originalmente en 2007, fue creado para facilitar el proceso de instalación de unidades solares en los techos de los propietarios de viviendas y negocios. Al ofrecer diversos descuentos de devolución de efectivo y simplificar el proceso para el usuario final, se han mantenido con éxito y realizado un seguimiento para cumplir con su plan original de construir 1.940 megavatios de energía solar para el año 2017. Considerando que CSI tiene actualmente otras 332 megavatios comprometidos para la instalación, parece posible que incluso puede llegar a su objetivo inicial.

El esfuerzo CSI se ha extendido en todo el estado como las ciudades de Santa Rosa y San José , Irvine y Fresno y figuran como algunas de las 10 ciudades solares en California. En cuanto a los mejores generadores, San José encabeza la lista con 54,6 MW, en parte, gracias a la implicación de la sede de eBay y el distrito escolar dentro de los límites de la ciudad.

La Respuesta para el programa CSI se ha mantenido muy fuerte, Pacific Gas & Electric (PG & E) siguen sumando alrededor de 1.000 nuevos clientes netos  cada mes. Después de iniciar los descuentos iniciales para el programa de alrededor de $ 2.50/watt en 2007, dijo que las demandas se han reducido a menos de 20 centavos de dólar / vatio este año. «La respuesta contundente al programa, así como los descuentos continúan reduciéndose como estaba previsto, demuestra que la energía solar puede valerse por sí misma«, dijo Danny Boyle de PG & E.

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*